La falta de baños es uno de las problemáticas principales
Por: Erik Castillo Romo
En total descuido se encuentra el parque recreativo de la colonia Carmen Serdán, el cual alberga campos deportivos y un espacio para el desarrollo de las artes; sin embargo, luce con mucho zacate, basura acumulada y no tiene alumbrado público.
El parque, que se ubica entre las calles Rebeico, Suaqui Grande, Olivares y López del Castillo, tiene más de 30 años y cuenta con tres canchas para la práctica del basquetbol, un campo sintético para futbol y uno más para beisbol.
En dichos espacios deportivos se puede observar todas las tardes a niños y jóvenes practicando; sin embargo, en los últimos días esto no ha sido posible debido a que se robaron parte del cableado eléctrico, por lo que el lugar se encuentra a oscuras después de las 18:00 horas.
También el área de juegos infantiles se encuentra descuidada, pues algunos de estos están dañados y no existe alumbrado público, por lo que muchos padres de familia dejaron de llevar a jugar a sus hijos.
La falta de baños es uno de las problemáticas principales, pues se convirtieron en depósitos de basura, ya que los amantes de lo ajeno se robaron los lavamanos y los sanitarios, así como una de las puertas.
A la orilla de las banquetas se observan acumulación de ramas que hace más de un mes que podó el Ayuntamiento y nunca pasó a recogerlas, por lo que ya invaden el carril de oriente a poniente de la calle Suaqui Grande, además algunos cajones de estacionamiento que se ubican por la calle López del Castillo también están ocupados por maleza y basura que los mismos vecinos arrojan en el sitio.