El dirigente sindical reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de todos los trabajadores y jubilados
Por: Raúl Armenta Rincón
Ya se confirmó que los descuentos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicados al personal jubilado del Gobierno Municipal de Navojoa, fueron completamente ilegales, afirmó Ramón René García Vallejo.
En un comunicado, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento dijo que, "desde el inicio de esta injusticia, alzamos la voz para denunciar una práctica que afectaba los derechos de nuestros compañeros jubilados".
"Con argumentos sólidos y apegados a la ley, demostramos que el Ayuntamiento estaba actuando fuera del marco legal, pero la autoridad ignoró nuestras advertencias y persistió en su error, causando un daño innecesario a quienes dedicaron años de trabajo al servicio de la comunidad navojoense", externó.
"Hoy, la verdad sale a la luz y el propio Ayuntamiento ha reconocido su garrafal equivocación al devolver los montos descontados de manera indebida, lo que no es un gesto de buena voluntad, sino la consecuencia inevitable de sus acciones erróneas, que como sindicato no permitimos ni dejaremos pasar", agregó.
García Vallejo lamentó que una vez más sea la propia administración quien tenga que reparar sus propios errores, afectando no sólo a los trabajadores, sino también a la confianza de la ciudadanía.
Hizo un llamado a que las autoridades actúen con mayor responsabilidad, escuchen las voces que representan los intereses legítimos de los trabajadores y eviten prácticas que atenten contra los derechos de cualquier trabajador que ha dado gran parte de su vida al servicio de la ciudadanía.
El dirigente sindical reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de todos los trabajadores y jubilados "y seguiremos vigilantes para que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse".