Descarta alcalde de Navojoa que se haya despedido al personal; "culminó su contrato", afirma

Jorge Elías Retes informó que las labores de las vacantes desocupadas las realizará el personal sindicalizado

Por: Redacción

Tras la protesta realizada por empleados que presuntamente fueron despedidos por el Ayuntamiento de Navojoa, el Presidente Municipal Jorge Alberto Elías Retes descartó que se trate de trabajadores sino de personas cuyos contratos no fueron renovados.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, el alcalde refirió que "al parecer", algunos excolaboradores del DIF Navojoa, así como integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio tomaron las instalaciones tras finalizar el contrato de trabajo el pasado 30 de junio.

"De las 65 personas de confianza cuyo contrato finalizó, 18 no fueron renovados y 8 personas estaban en calidad de presentadas (pero NO sindicalizados) por parte del Sindicato de Trabajadores", apuntó en el documento.

Por las condiciones financieras del municipio de Navojoa, indicó, y "buscando tomar medidas responsables para optimizar los recursos", es que se decidió no renovar dicho contrato de prestación de servicios.

"Con el acuerdo de que personal sindicalizado ocupara esos espacios, y de esa manera aprovechar mejor el talento humano y evitar el gasto innecesario. En ninguna manera se trata de despidos", aclaró el Presidente Municipal de Navojoa

Hizo un llamado a la responsabilidad, al diálogo y a la colaboración para sacar adelante a Navojoa.

"Desde el Gobierno Municipal estamos tomando decisiones difíciles, delicadas pero necesarias para poder levantar la casa", apuntó en el escrito.

A la poblacion, el alcalde pidió su respaldo, comprensión y apoyo.

"Navojoa nos necesita a todos y debemos poner nuestro granito de arena para lograr el Navojoa que todos queremos", sostuvo.