El personal afectado ha interpuesto recursos de impugnación ante las instancias correspondientes
Por: Raúl Armenta Rincón
Trabajadores suplentes de Enfermería de la Clínica del Issste de Navojoa mostraron su inconformidad, al señalar que el otorgamiento de bases e interinatos se hace con favoritismo e irregularidades.
Jimena Ramírez Samaniego, identificada como una de las afectadas, apuntó que hay diversos casos de asignación de esos beneficios a empleados que tienen muy poco tiempo laborando, mientras que se relega a los que llevan más años.
"Las autoridades del instituto están brincando a personal que tiene hasta cuatro o siete años trabajados, mientras que algunos, que apenas van entrando, ya tienen una base; esto no se vale", dijo.
Consideró que estos son casos de discriminación e injusticia laboral, por lo que solicitó a los directivos del Issste, sea a nivel local, estatal o federal, que atiendan estos reclamos.
Asimismo, informó que el personal afectado ha interpuesto recursos de impugnación ante las instancias correspondientes, "pero tampoco se ha podido lograr algo".
"Es injusto lo que nos están haciendo a los que estábamos en primeros lugares, y quizá lo hacen por represalias por habernos manifestado contra este otorgamiento que no se hace bien, además de que no hay transparencia", añadió.