Dejaron crecer cáncer en subsuelo

Por: Eduardo Sánchez

La alcaldesa María del Rosario Quintero reconoció que existe una crisis en el tema del manganeso y también en el drenaje de la ciudad, debido a que por muchos años se dejó crecer este “cáncer” en el subsuelo.


Por: Fabián Pérez

“Nadie ha puesto atención a estos problemas, puras obras de relumbrón. Ni modo, nos tocó ‘bailar con la más fea’, pero estamos consiguiendo los recursos”, señaló.


Dijo estar consciente de que este problema del manganeso acarrea incomodidades a los ciudadanos.

La presidenta municipal aseguró que el desabasto de agua que sufren algunas colonias y comunidades también se pudo prevenir con la perforación de pozos, ya que la ciudad ha crecido y también la demanda.

“Existen los mismos pozos que tienen años, pues se rentaban a particulares por todos lados, pero esa no era la medida para hacerle frente a este tipo de emergencia”, indicó.

Mencionó que, en cuanto al tema del Parque Infantil, se le está dando un tratamiento a las aguas para evitar que se ponga verdosa y negó que Salud haya clausurado el inmueble.

“Esta cloración se debió hacer en Semana Santa, cuando no había gente, nada más que las arenas que ellos ponen, tenían cierto tiempo de vida”, explicó.

Sostuvo que la cloración del agua de las albercas y chapoteaderos se hace a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapasn).

Dijo que como Municipio esperan obtener en estos días los resultados que Control Sanitario realizó a las aguas del Parque Infantil.