Por varias horas, debido a quema de gavilla que siniestró un poste que dejó sin energía al pozo principal
Por: Raúl Armenta Rincón
Habitantes afectados expresaron su molestia ante los hechos y exigieron castigo a las personas irresponsables que, al quemar esos rastrojos, también siniestraron un poste que suministra energía al pozo ubicado en la comunidad de Las Guayabas, que abastece a la cabecera.
"A ver si ahora sí el Ayuntamiento se anima a multar a los agricultores, ya es el colmo la falta de conciencia de estos señores, porque no solamente dañan el medio ambiente y la salud de la gente, sino que ahora hasta nos dejan sin agua", dijo el señor Juan Alfredo Balbuena.
El director de Oomapash, Rodolfo Yevismea Orduño, lamentó también la irresponsabilidad de las personas que quemaron el poste, lo que además dejó sin luz a los vecinos de Las Guayabas.
Dijo que, inmediatamente, se avisó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos trabajadores instalaron un nuevo poste para reactivar la energía en el pozo.
PIDEN TRIPLE MULTA
Los hechos provocaron el enojo de muchos ciudadanos huatabampenses como, por ejemplo, la señora Martha Victoria Iñiguez, quien exigió una triple sanción a quien cometió esa práctica.