Dejan sin agua a familias de Benito Juárez

El Oomapas implementó la suspensión gradual del servicio durante sábado y domingo, sin embargo la medida fue calificada de abuso por parte de usuarios

Por: Raúl Armenta Rincón

Bajo la justificación de que el ingreso en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) en el municipio de Benito Juárez al sur de Sonora, es insuficiente para cubrir el gasto de energía eléctrica, la dependencia municipal dejó sin agua a familias de que viven en ese lugar durante este sábado, sin embargo la medida se extendió hasta hoy domingo.

A través de un comunicado oficial, el Oomapas informó sobre la suspensión gradual al servicio de agua potable, iniciando con la interrupción al suministro eléctrico en los pozos que provocó escasez en los servicios.

Dicha medida se implementó a raíz de que el organismo dio a conocer las severas complicaciones que se han presentado para que los usuarios presenten sus aportaciones puntualmente, acumulándose una cartera vencida de 48 millones de pesos.

Sin embargo, estas acciones fueron calificadas como un abuso por parte de la autoridad municipal, al atentar contra un derecho humano como lo es el contar con agua potable.

PAGAN JUSTOS POR PECADORES 

A través de redes sociales, los usuarios reportaron la situación y consideraron la medida como inoportuna, dado que existen ciudadanos que sí pagan puntualmente el servicio, pero a causa de estas acciones también resultan afectados.

“Que injusto, las personas que estamos al corriente estamos sin agua por causa de los deudores y no solo los deudores, sino también los que están conectados clandestinamente, deberían darse un recorrido por las calles. Esto solo desmotiva a quienes sí somos responsables y pagamos el servicio en tiempo y forma”, declaró Azu Martínez, una de las afectadas.

Otros usuarios dijeron convertirse en el daño colateral por la desobligación de algunos habitantes, ya que no todos los vecinos presentan adeudos.

A voz de la autoridad, sería hasta mañana lunes cuando podría normalizarse el suministro, sin embargo de continuar la baja recaudación, la medida podría extenderse por más tiempo.