Por: Eduardo Sánchez
La regidora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Teresita Álvarez Alcántar, leyó un escrito en el que expuso que Morales Valenzuela viola constantemente las obligaciones que se le señalan en el artículo 89, fracción octava, de la Ley de Gobierno Municipal.
Argumentó que el secretario de la Comuna, con sus actos “ha venido anulando a Sindicatura, regidores y al máximo órgano de Gobierno, como es el Cabildo”.
Álvarez Alcántar sostuvo igualmente que Morales Valenzuela “no acredita fehacientemente su vecindad y, además, ha venido gozando de prerrogativas económicas sancionadas por la ley”.
Por ello, la edil planteó someter a votación su propuesta, la cual fue debatida por los regidores de los diversos partidos.
El propio secretario afirmó que la destitución de funcionarios designados por acuerdo del Cabildo, como fue en su caso, tiene que hacerse en una sesión especial y primero tiene que revocarse dicho acuerdo.
“SIGO SIENDO TESORERO”
Antes, en la sesión habló el tesorero Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, quien leyó un texto extenso en el que presenta los motivos y pruebas por las que sigue ocupando legalmente el cargo, cuya destitución fue solicitada en la pasada reunión de Cabildo.
Covarrubias Aguilar subrayó las “contradicciones” e “incongruencias” del síndico Guillermo Ruiz Campo y, quien a pesar de insistir que dicho funcionario ya no era el tesorero, le giraba oficios en los que le otorgaba el cargo.