¿De cuánto es la multa impuesta por Alcoholes al Club Yaquis?

A través de un comunicado se dijo quo como sanción adicional, quedo suspendida la venta de alcohol en el parque deportivo

Por: Sebastián Moreno

Una multa de 3 mil UMAS (Unidad de Medida de Actualización, equivalente a 103.74 pesos), que representa un total de 311 mil 220 pesos, aplicó la Dirección de Alcoholes a la directiva del club de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón al detectar venta de cerveza a 11 menores de edad en el estadio.

Como sanción adicional, suspendieron la venta de alcohol en el parque, de acuerdo al comunicado oficial emitido.

El reporte establece que detectaron que 11 menores de edad estaban consumiendo bebidas alcohólicas, incluyedo adolescentes de 14 y 15 años de edad.

Esto se derivó de un operativo de inspección hecho por personal de la Dirección de Alcoholes, quienes a las 22:01 horas del jueves colocaron sellos de clausura, de acuerdo a los lineamientos del Régimen de Control de Riesgos de la Contraloría General del Estado, documentando y evidenciando todo acto realizado ante el Administrador y Gerente General del Estadio Yaquis.

“Se le recuerda a todo establecimiento (a quienes lo operen o laboren) que cuente con una licencia de alcoholes en el estado de Sonora, que este gobierno no será permisivo y no solapará a nadie que venda alcohol a menores de edad”, señala en el comunicado Christina Caballero de la Rosa, directora general de Alcoholes en el Estado de Sonora.

SONORA, REFERENTE EN CULTURA DE CAMBIO

En el texto del boletín agregan que Sonora será referente en la cultura del cambio, evitando la venta y/o consumo de bebidas con contenido alcohólico a menores de edad; poniendo orden y llevando tranquilidad en los establecimientos que venden alcohol.

Este Operativo en el estadio de los Yaquis forma parte del programa de Inspección a las Plazas de Beisbol Profesional.

Al aplicar la multa y otorgar un pase a caja para cubrir el importe por parte de la organización, una vez que la institución realice el pago y éste se vea reflejado, se podrá reanudar la venta de alcohol, siempre y cuando se tenga el compromiso de no reincidencia.

En días previos también se llevó a cabo un operativo de inspección contra la venta de alcohol a menores en el estadio Fernando Valenzuela, en Hermosillo, donde no se detectó ninguna anormalidad en la venta.

Respeto a la Ley de Alcoholes, la directiva del club de Beisbol Naranjeros no vende cerveza ni alcohol a menores de edad para evitar ser sancionados como ocurrió con los Yaquis de Ciudad Obregón.