De campos deportivos a basureros públicos

Por: Eduardo Sánchez

Vecinos de las colonias Mi­nas de Arena, Sonora, Tepeyac y fraccionamiento Misioneros piden que se cumplan las pro­mesas que han hecho admi­nistraciones municipales de adecuar “Los Hoyones” para su uso como parque recreativo y deportivo.


Por: Jesús Alejandro Quintero

Desde la administración municipal del 2003 al 2006, lo que alguna vez fue un área de esparcimiento deportivo se dejó caer para la implementación de nuevos proyectos, que nunca fi­nalizaron. Tal es el caso de “Los Hoyones”, en la colonia Minas de Arena.


Vecinos que años atrás eran usuarios cotidianos de lo que antes era un parque; ahora se quejan de que nunca se termi­nó lo que empezaron y convir­tieron un área recreativa en un basurero y foco de infección para los asentamientos huma­nos aledaños.

David Acosta, de la colonia Sonora, recordó que desde la administración de José Guada­lupe Curiel se puso en óptimas condiciones el parque, con can­chas de beisbol, futbol, volibol, área de juegos para niños, así como luminaria y un circuito para caminar.

“Ahora es todo un desastre. Desde el 2005 empezaron a ta­parlos, porque los iban a relle­nar para mejores instalaciones, pero fueron puras mentiras. Lo agarraron de basurero y dom­padas tras dompadas todos los días, de puro escombro y basu­ra. Lo dejaron a medias y ya nunca continuaron”, mencionó el molesto vecino.

Alfredo Valenzuela, del frac­cionamiento Misioneros, co­mentó que la conclusión de ese proyecto inicial ha sido prome­sa de campaña de muchos de los candidatos, desde presiden­tes municipales, hasta diputa­dos locales y federales.

“Siempre que vienen a hacer su campaña les solicitamos que se arregle eso y cuando llegan se les ‘borra del mapa’. Sola­mente perjudicaron lo que era un sano desarrollo de niños y jóvenes, hasta de los adultos, ya que todas las tardes bajaban a hacer deporte. Ahora sólo se ven ratas, insectos y, en ocasio­nes, hasta serpientes”, señaló.

De igual manera, Jesús Mo­rales, de la colonia Tepeyac, pidió a las autoridades muni­cipales que tomen cartas en el asunto para la solución de este problema, que lleva años sin ser atendido para que los ve­cinos cuenten, otra vez, con un lugar cercano donde practicar deporte en sus tiempos libres.