Dan menos de gasolina

Por: Redacción

Queja de automovilistas contra las estaciones de servicio, a Profeco

Automovilistas de la “Perla del Mayo” exigen a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) frenar los abusos come­tidos en las gasolineras, donde asegura les despa­chan incompleto, no cali­bran sus bombas despa­chadoras y afirman que esto seguirá si las auto­ridades correspondientes no hacen nada al respeto y mientras el incremento del combustible sigue al alza.

Ciudadanos, lamen­taron que a pesar que se desde hace años el pro­blema ha sido demanda­do por los compradores de combustible, las auto­ridades de Profeco no han hecho nada para frenar esos robos, por lo que exi­gen una mayor vigilancia para que los automovilis­tas reciban litros comple­tos de gasolina y no haya pretextos para subir las tarifas sin que hayan sido autorizadas.

José Angulo Salazar, residente de la ciudad de Navojoa, comentó que ya algunas gasolineras identificadas por los mis­mos consumidores, donde saben cuáles roban más y cuáles menos. “En Na­vojoa lamenta­blemente no hay una gasolinera que no robe pues todas roban, la diferencia es que unas lo hacen litros completos y otras no”, ase­guró.

Por su par­te Mario Valles Aguirre, vecino de la colonia Te­peyac, dijo tanto los precios como los litros vendi­dos, son lo que diferencias entre una estación y otra, marqué las preferencias de los transportis­tas, es lamenta­ble que haya al­gunas que abusan de eso pues en ocasiones te ro­ban hasta 3 litros o más. Los choferes no se dan cuenta y es ahí cuando aumentan la cantidad.

“Hay gasolineras que aprovechan que están ubicadas en sitios con­curridos o de paso, y son con las que los ciudada­nos deben poner más ojo pues estas son de las que compras 12 litros y sólo te sirven 9” aseguró.

Dijo que los reporte ante los “robos” que están haciendo diferentes com­pañías de combustible se han hecho tanto por re­des sociales y a Profeco, hasta el momento no se ha hecho nada por lo que pidió a la dependencia que haya vigilancia, para evitar sigan afectando la economía de los ciudada­nos, al momento en que les despachan el combus­tible.

Los ciudadanos exi­gieron que se obligue a las gasolineras a calibrar adecuadamente las bom­bas despachadoras, ya que no expenden litros completos y esto merma en su economía, que se agudiza con el precio al combustible.

Agregaron que a pesar de que han denunciado ante las autoridades este ilícito, no se ha hecho lo suficiente para frenarlo y siguen vendiéndoles li­tros incompletos, afectan­do sus ingresos, porque tienen que pagar más para llenar el tanque.