Por: Redacción
Queja de automovilistas contra las estaciones de servicio, a ProfecoAutomovilistas de la “Perla del Mayo” exigen a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) frenar los abusos cometidos en las gasolineras, donde asegura les despachan incompleto, no calibran sus bombas despachadoras y afirman que esto seguirá si las autoridades correspondientes no hacen nada al respeto y mientras el incremento del combustible sigue al alza.
Ciudadanos, lamentaron que a pesar que se desde hace años el problema ha sido demandado por los compradores de combustible, las autoridades de Profeco no han hecho nada para frenar esos robos, por lo que exigen una mayor vigilancia para que los automovilistas reciban litros completos de gasolina y no haya pretextos para subir las tarifas sin que hayan sido autorizadas.
José Angulo Salazar, residente de la ciudad de Navojoa, comentó que ya algunas gasolineras identificadas por los mismos consumidores, donde saben cuáles roban más y cuáles menos. “En Navojoa lamentablemente no hay una gasolinera que no robe pues todas roban, la diferencia es que unas lo hacen litros completos y otras no”, aseguró.
Por su parte Mario Valles Aguirre, vecino de la colonia Tepeyac, dijo tanto los precios como los litros vendidos, son lo que diferencias entre una estación y otra, marqué las preferencias de los transportistas, es lamentable que haya algunas que abusan de eso pues en ocasiones te roban hasta 3 litros o más. Los choferes no se dan cuenta y es ahí cuando aumentan la cantidad.
“Hay gasolineras que aprovechan que están ubicadas en sitios concurridos o de paso, y son con las que los ciudadanos deben poner más ojo pues estas son de las que compras 12 litros y sólo te sirven 9” aseguró.
Dijo que los reporte ante los “robos” que están haciendo diferentes compañías de combustible se han hecho tanto por redes sociales y a Profeco, hasta el momento no se ha hecho nada por lo que pidió a la dependencia que haya vigilancia, para evitar sigan afectando la economía de los ciudadanos, al momento en que les despachan el combustible.
Los ciudadanos exigieron que se obligue a las gasolineras a calibrar adecuadamente las bombas despachadoras, ya que no expenden litros completos y esto merma en su economía, que se agudiza con el precio al combustible.
Agregaron que a pesar de que han denunciado ante las autoridades este ilícito, no se ha hecho lo suficiente para frenarlo y siguen vendiéndoles litros incompletos, afectando sus ingresos, porque tienen que pagar más para llenar el tanque.