El alcalde reitera cero tolerancias contra policías y quienes acosen a viajeros
Por: Édgar Coronado
Navojoa será un Municipio que deje una buena imagen a los miles de paisanos que pasen por la ciudad, ya que no se tolerará ninguna queja o acciones que se relacionen a extorsión, y en caso de presentarse, se actuará en consecuencia, mencionó el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes.
El munícipe estuvo al frente del banderazo inicial al operativo invernal "Héroes Paisanos", donde junto a instancias como Sedena, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Bomberos Cruz Roja y otros organismos, se refrendó el mensaje de brindar atención de calidad a los turistas que viajen por carretera.
"Que tengan confianza en Navojoa, vamos a estar muy pendientes para que los traten como se merecen, aquí los vamos a apapachar para que viajen con seguridad y con toda la confianza, lo más importante es que lleguen a descansar y se sientan seguros", mencionó.
Ante cualquier tipo de queja, denuncia o presunta extorsión que se llegara a presentar, dijo que la autoridad municipal turnará a los implicados a las instancias correspondientes.
Para dar inicio a este programa, Elías Retes emitió vía radio la instrucción a todos los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para iniciar con la operatividad, quienes realizaron el desplazamiento de las unidades por toda la ciudad.
El munícipe recordó que es una época donde familias vienen con regalos o algún sustento para llevar a sus hogares, por lo que es vital que las autoridades se involucren con la seguridad para que puedan llegar con bien.
"Lo que deseamos es que lleguen, que se sientan como en su casa, hay que darles confianza y cuidarlos pues entre más se queden significa una mayor derrama económica para el Municipio", consideró.
Jaime Zazueta Lastra, contralor municipal, destacó que la meta es reafirmar ante los paisanos el prestigio de tranquilidad, seguridad y cordialidad que tiene la ciudad en Sonora, así como lograr que se tengan cero denuncias y quejas, tal como ha sucedido en los últimos dos años.