Por: Redacción
Tienen poca autoridad moral sus representantes en Sonora, dice VillarealPor: César Fraijo
Luego del anuncio del senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia del nacimiento de Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID), Javier Villarreal Gámez respondió “bienvenida la competencia” aunque en Sonora sus simpatizantes tienen poca autoridad moral.
El secretario general de la CTM en Sonora aseguró que formar una gran confederación sindical como la que representa no es fácil y destruir la tampoco lo es fácil.
Comentó que la confederación sindical del Napo platea incorporar sindicatos de la industria automotriz, maquiladora a nivel nacional y en Sonora “se han manifestado dirigentes sindicales conocidos como el famoso pandita, Luis Navarrete y Carlos García, ninguno de ellos tiene autoridad moral, ni trayectoria ejemplar”.
“Yo lo que puedo expresar es bienvenida la competencia, nunca la CTM ha estado sola en el escenario sindical... bienvenida la presencia de -Napoleón- Gómez Urrutia y de su confederación”, insistió el líder de la principal organización sindical en la Entidad.
Villarreal Gámez, recordó que en los años ochenta y noventa la CTM “se daba un tiro” con la CROM y la CROC en Hermosillo, ahora estas organizaciones el 1 de mayo -día del trabajo- no sacan una sola persona a las calles.