La pandemia afectó a la madre del pequeño, quien ofreció sus servicios de lavado de ropa para cumplir el deseo del menor; la sociedad la sorprendió gratamente
Por: Yamileth Hernández
Una publicación en Facebook cambió la perspectiva de Francisca Rodríguez López y hoy puede ver que, si la ciudadanía se une, puede lograr grandes cosas, como el de cumplirle el sueño a su hijo Luis Ángel, de tener un pastel de cumpleaños.
En grupos de Facebook, Francisca Rodríguez publicó sus servicios de lavado de ropa a mano y así poder recaudar dinero para comprarle el pastel a su hijo, que está por cumplir 5 años este próximo domingo.
Fue tanto el furor de la publicación, los sentimientos encontrados de la sociedad, y de saber que hay madres que hacen hasta lo imposible por hacer felices a sus hijos con un detalle, que, en este caso para Francisca, ha sido complicado, ya que su situación económica es difícil.
Y debido a que ella no cuenta con lavadora, es que se ofreció el servicio de lavar la ropa a manos, pero la sorpresa se la dio en unos cuantos minutos, cuando personas le contestaron que le pondrían algo para el festejo del pequeño Luis Ángel, y una persona le regaló el pastel y la piñata, otra los refrescos, las botanas, los dulces, todo lo que se necesita para festejar un cumpleaños.
Francisca Rodríguez, además de tener a Luis Ángel, que está por cumplir 5 años, tiene a una hija de 10 años, que le ayuda en lo que puede en su hogar, y es por ellos dos que día a día busca qué hacer para que no les falte nada.
Debido a la pandemia por el Covid-19 Francisca Rodríguez se quedó sin trabajo, y desde entonces la situación ha sido complicada para ella y su familia, ya que tuvo que vender sus pertenencias para poder sobrevivir y poder tener un plato de comida.
A pesar de las adversidades en su vida, Francisca Rodríguez siempre está activa buscando qué hacer, desde limpiar corrales o patios, lavar ropa a mano, ayudar en la limpieza de casas, cuando le cae la oportunidad, así como poner un puesto de segunda en el tianguis.
Por ello Francisca Rodríguez agradeció a cada una de las personas que le han tenido la mano para llevar un plato de comida a su casa y a las personas que se han tomado la molestia de apoyarla con el festejo del cumpleaños de su hijo Luis Ángel, pues gracias a eso podrán pasar un día más alegre, más unidos.
Para quienes se quieran unir el próximo domingo 29 de agosto a la caravana por el festejo de Luis Ángel, pueden acudir a partir de las 17:00 horas a su domicilio, el cual se ubica sobre la calle José Jesús López número 80, entre Primera y Segunda, en la colonia Palo Verde, o bien, puede comunicarse con Francisca Rodríguez al 6621634224.