Por: Eduardo Sánchez
Ayer, algunas personas trabajaban en la construcción de macetas para el riego de dos árboles yucatecos que estaban en riesgo de secarse, ante la falta de este lugar para acumular el agua.
No obstante, el centro comercial Milano hasta ayer no había realizado la plantación de dos arbolitos por cada cajón.
El titular de Ecología aseguró que en caso de que en cinco días hábiles no cumplieran con la notificación, los establecimientos se harán acreedores a una sanción económica.
Reiteró que estas acciones son parte de un programa de reforestación con los comercios medianos del área Centro, quienes deberán adecuar sus espacios y áreas para la arborización y continuar en los lugares donde haga falta un árbol.
“Se debe de colocar un árbol donde se encuentren secos o totalmente muertos. Del Centro pasaremos hacia las colonias, pero quiero informar y aclarar, que ya estamos trabajando en ello”, añadió.
El director de Ecología, Cristian Mendívil Corral, aseguró que algunos centros comerciales han acudido a la dependencia a presentar sus proyectos para la adecuación de espacios públicos.
Entre ellos, dijo, se encuentran Sams Club y Bodega Aurrera, cuyos establecimientos comerciales ya llevaron su proyecto para la aprobación en Ecología, donde se comprometen a realizar una reforestación.
Dentro del proyecto, se contempla la participación de Soriana, Cinemex, cadenas comerciales, entre otros establecimientos.