Autoridades piden a los padres estar al pendiente de lo que hacen sus hijos en estos equipos
Por: Denisse Robles
Este mes la Unidad Cibernética de Sonora ha recibido dos reportes de "grooming", por lo que los padres de familia deben estar atentos sobre las conversaciones que puedan tener los menores en los dispositivos móviles.
El director de este organismo, Diego Salcido Serrano, explicó que el "grooming” es cuando un adulto se hace pasar por niño para interactuar con los menores y buscar un acercamiento, estos casos pueden darse incluso cuando juegan videojuegos y la integridad de niños y niñas se encuentra en riesgo.
Detalló que los dos casos fueron en Nogales y Ciudad Obregón, donde los chats fueron por videojuegos, además que los padres les otorgaron celular con WhatsApp donde podían mantener contacto con estas personas de otro estado y otro país.
"Es importante tener activados los controles parentales, es una herramienta gratuita que viene en los sistemas operativos de las tabletas ya sean Android e iOS, además hay aplicaciones que no son caras y nos van a permitir tener un control de estos rubros", comentó.
Salcido Serrano agregó que los padres de familia pueden buscar asesoría a la Unidad Cibernética, donde se les orienta sobre el uso de los dispositivos para proteger a los menores.