¿Cuándo es la mejor temporada de avistamiento de ballenas en San Carlos?

¡Faltan pocos meses! Te revelaremos los mejores meses para disfrutar la temporada de ballenas, un espectáculo natural imperdible

Por: Karla Salinas

Las ballenas son mamíferos marinos de grandes dimensiones, superando a otros ejemplares marinos en tamaño y peso. Hay playas mexicanas que tienen el privilegio de ser el lugar ideal para el avistamiento de ballenas, espectáculo que atrae la curiosidad de diversos turistas a nivel internacional.

En algunas playas de San Carlos es el lugar preferido para la llegada de la fauna marina, siendo un destino turístico imperdible. Falta poco para que inicie la temporada de ballenas, por esa razón te explicaremos en qué meses suele haber una mayor presencia de dichos ejemplares.

¿CUÁL ES LA TEMPORADA OFICIAL PARA VER BALLENAS?

La llegada de ballenas a las costas mexicanas es todo un espectáculo natural, que solamente ocurre en ciertas temporadas del año, puesto que son temporadas en las que pueden conseguir alimento y llevar a cabo su reproducción. 

Para suerte de todos los Sonorenses, suelen ser las playas de San Carlos las que reciben a dichos visitantes, siendo una gran opción para que los residentes o viajeros de todas partes aprovechen los servicios turísticos para admirar dicho evento. 

Considerando lo anterior, es algo que no ocurre todo el año, hay temporadas en las que habrá una mayor probabilidad para verlas, se estima que es entre noviembre hasta marzo, es algo que cada año se hace más frecuente su aparición, convirtiéndose en un atractivo para todas las personas. 

Aunque sean sus mejores épocas, es muy difícil que los animales marinos se acerquen a las embarcaciones, puesto que temen que el ser humano pueda lastimarlos. De igual manera habrá momentos en los que no podamos apreciarlo, es un evento natural que no podemos forzar por ninguna circunstancia. 

Las podremos empleando el servicio de lancha, busca operadores que ya tengan experiencia, con la finalidad de que nos lleven al destino y que mantenga una distancia de seguridad, que no ponga en riesgo nuestras vidas ni las de los animales.  

En el caso de los paseos en lancha, considera que suelen ser recorridos de dos horas para que vayas preparado, y siempre sigue las indicaciones del personal para prevenir algún tipo de accidente al adentrarnos en el mar. 

El avistamiento de las ballenas, siempre hay que seguir las normas establecidas y usar servicios de confianza, con la finalidad de disfrutar de una gran experiencia y proteger a dichos ejemplares. Planea tu siguiente salida de vacaciones para que te asombres con tan bello espectáculo.