¿Cuáles son los beneficios que tiene el Seguro Escolar de Sonora?

¡Los estudiantes de Sonora tienen un seguro! Te explicamos qué cubre el Seguro Escolar de Sonora y cómo activarlo en casos de emergencia

Por: Karla Salinas

Los estudiantes de Sonora al estar en la escuela no están exentos a algún accidente, puede ser desde una sencilla raspadura hasta alguna fractura, ya sea dentro de las instalaciones, regresando a casa o de camino a la escuela.

Ante tales posibilidades hay que estar listos, para tener todo lo necesario y atender la situación. Por esa razón, hay el Seguro Escolar Sonora, el cual proporciona servicios de salud gratuitos, a continuación te revelaremos en qué personas aplican y los beneficios que tiene disponibles. 

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL SEGURO ESCOLAR DE SONORA?

El Seguro Escolar de Sonora es un servicio que se otorga a estudiantes de los niveles básicos, medio superior y superior que acudan a las escuelas públicas de Sonora, mientras se encuentren en horario escolar o de camino rumbo a las clases desde casa.

Dichos servicios son completamente gratuitos, ofreciendo atención médica, se menciona que dentro de los beneficios tiene hasta 75 mil pesos de cobertura exclusivamente en hospitales privados con el servicio de ambulancia incluido, así lo menciona Yoremia, en su edición 421.

Dentro de los beneficios que contrata dicho servicio se encuentran los siguientes:

  • Orientación médica, telefónica o virtual.

  • Orientación psicológica, telefónica o virtual

  • Indemnización diaria por hospitalización.

  • Beneficio por muerte accidental o invalidez total y permanente, con una indemnización por 100 mil pesos.

  • Asistencia funeraria por accidente con cobertura de 20 mil pesos.

¿CÓMO USAR EL SEGURO ESCOLAR?

En el mismo artículo de Yoremia, se menciona que para activar el Seguro Escolar de Sonora hay que seguir los siguientes pasos para usarlo en caso de emergencia:

  1. Los docentes y personal directivo deberán reportarlo en la aseguradora, teléfonos que el mismo personal podrá emplear en su debido momento. El personal se encargará de notificar los datos de la institución.
  2. Deberá llamar al seguro dentro de las primeras 24 horas.
  3. Al canalizar al menor accidentado, los docentes deberán notificar a los padres de familia lo ocurrido, mencionando el número de folio, hospital de red, el accidente y la credencial escolar.

Solamente el personal docente está autorizado para notificar al seguro, puesto que ellos cuentan con los teléfonos oficiales, además de que deben proporcionar datos que solamente la institución conoce. Es importante que se atienda a tiempo el paciente, con la finalidad de cubrir las lesiones y tener una pronta atención.

Fuente: X @SECSonora

El Seguro Escolar es un servicio médico disponible para los estudiantes, es fundamental saber que ante tal situación, hay que tomar la calma para notificar a las autoridades de lo ocurrido, sigue las indicaciones de las autoridades de Sonora