Diana Bravo dijo que tomando en cuenta la incidencia que se tuvo posterior a la Navidad, es que decidieron ampliar el horario a 12 horas
Por: Sebastián Moreno
Con 60 elementos desplegados en diversos puntos de Hermosillo y con un turno extendido hasta las 07:00 horas del día martes 2 de enero, la Cruz Roja brindará seguridad a quienes requieran atención médica de emergencias, ya sea, vía llamada a la línea 911 o en esos lugares.
Diana Baro, vocera de la delegación Hermosillo de esta institución, indicó que a partir de las 19:00 horas del domingo 31 inician este operativo que decidieron extenderlo 12 horas tomando en cuenta la incidencia de servicios que hubo después de Navidad.
"La mayor parte de las llamadas de emergencia en Navidad fue después de la tarde del lunes 25, entonces se decidió prevenir esta situación y mantener el despliegue hasta las 7:00 horas del martes 2 de enero", explicó.
Fueron 25 servicios atendidos desde la tarde del lunes 25 en adelante, indicó, la mayoría de ellos por casos de enfermedad y sin registro de accidentes viales fatales.
Hubo al menos dos casos de menores con quemaduras no graves por manipular pirotecnia de manera imprudencial, por lo que se unió a las recomendaciones que han hecho autoridades de Protección Civil en el sentido de evitar ese tipo de artefactos.
EN SIETE PUNTOS
Diana Bravo dijo que tendrán disponibles más de 15 ambulancias desplegadas en los siete puntos que consideran vitales para mayor cobertura en menor tiempo.
El primero de ellos, es la base Centro ubicada en bulevar Luis Encinas y la calle 14 de Abril, en la colonia San Benito.
Habrá un puesto fijo en bulevar Vildósola y Periférico Sur, en el Puente El Gallo, que dará cobertura a todo ese sector de la ciudad.
En Camino del Seri y el bulevar Las Quintas estará el tercer sitio en las instalaciones de la gasolinera Arco; mientras que al Norponiente de la ciudad, en el cruce de los bulevares García Morales y Quirioga tendrán personal.
Progreso y bulevar Quiroga es el quinto puesto en la gasolinera Windstar, uno más en Reforma y Progreso, y el séptimo en Ignacio Soto y Bulevar Kino, en la salida Norte de Hermosillo.
"Es importante que la gente ubique esos puntos porque así, en caso de una emergencia sabrán que pueden acceder a los primeros auxilios más rápido en caso de que estén en posibilidad de trasladar a un herido, o de acudir ahí a pedir apoyo", explicó.