Critican pasto sintético en plaza de Huatabampo

Por: Raúl Armenta Rincón

Si el Ayuntamiento de Huatabampo cubre los espacios verdes de la Plaza Benito Juárez con pasto sintético, como parte de las obras de remodelación, será un error porque el material, que es derivado del petróleo, generará más calor.

Lo anterior lo advirtió el ingeniero agrónomo y exdirector de Ecología Municipal, Jesús Raúl Gil Parra, quien consideró que lo ideal es colocar pasto natural.

Dijo que las autoridades deben entender que una plaza pública no es un campo de futbol o de beisbol.

“He tenido la oportunidad de observar varias remodelaciones de plazas en algunos estados del país y en todas le apuestan a fortalecer la naturaleza con diferentes plantas, árboles y césped, lo cual brinda aromas, sombra y coloridos atractivos, nada que ver con lo sintético”, señaló.

Mencionó que hablar de ecología es cuidar el entorno, la cultura y la naturaleza, por lo que “si empezamos a sustituir las plantas con plásticos, el cual debemos utilizar lo menos posible, según dictaminan las Naciones Unidas y de Salud Mundial, estamos contradiciéndonos con estas obras”.

Gil Parra exhortó al Ayuntamiento a reconsiderar esta medida, porque la Plaza Juárez es un ícono y símbolo de los huatabampenses.