Por: Eduardo Sánchez
Los números que traemos en ocupación hotelera y destinos de playa en este verano son inmejorables", afirmó el representante de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, al rechazar que la Entidad esté perdiendo turistas debido al problema de inseguridad.
"El crecimiento de turistas ha sido del 2.2 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la derrama económica aumentó 3.2 en relación al 2018, o sea, tenemos números muy positivos y no vemos ninguna situación que nos permita pensar que hay un problema que esté afectando la llegada de turismo a Sonora", señaló.
Núñez Noriega detalló que este año se han registrado alrededor de dos millones y medio de turistas en destinos de playa y que la derrama económica en general ha sido de 20 mil millones de pesos.
“El turismo sigue llegando a Sonora, por ejemplo, aquí en Navojoa y en Álamos, la Oficina de Convenciones y Visitantes nos presenta muy buenos números, es decir, esta actividad sigue creciendo", subrayó.
Sobre los cambios registrados en las corporaciones policiacas de cinco municipios del Estado, el representante de Cofetur dijo que se espera que estas estrategias de coordinación se reflejen en mejores niveles de seguridad.
Cabe mencionar que en la reunión regional, representantes hoteleros le plantearon la problemática de la mala imagen que tiene Sonora en Estados Unidos en materia de seguridad, lo que está disminuyendo la llegada de turistas.
Patricia Esquer lamentó que no se tengan muchos visitantes extranjeros, a pesar de que, por ejemplo, en Navojoa, la situación en cuanto a la delincuencia esté tranquila, "pero la imagen que se tiene al otro lado es otra".