Crecen arroyos

Debido a las lluvias se presentan problemas de paso en Bacabachi y Masiaca

Por: Javier Vázquez

Debido al monzón que se ha presentado en los estados de Sonora y Sinaloa, la tarde del sábado causó una inestabilidad atmosférica con tormentas que causaron daños en la ciudad y diferentes comisarías.

La Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos Navojoa revisó las comunidades del sur de Sonora como Bacabachi y Masiaca, debido a las lluvias, a fin de evaluar los arroyos en crecimiento. 

Llamaron a la ciudadanía, especialmente a la comunidad de Bacabachi y Masiaca, a tomar sus debidas precauciones evitando cruzar arroyos, ya que han tenido un crecimiento alto, en especial el arroyo de San José Masiaca, que se encuentra sin acceso.

De acuerdo con los datos de la Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas de Sonora (Remas) en Totoliboqui, municipio de Huatabampo, las lluvias fueron de 113.9 y de 133.5 milímetros en Estación Don.

Se esperan que estas lluvias fuertes duren hasta el 30 de agosto.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió el incremento de los ríos, arroyos, inundaciones y deslaves en los estados afectados, que son Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Se recomienda a la población mantener cuidados extremos, no salir con las lluvias intensas, así como alejarse de los árboles en donde pase el cableado, pero también no arriesgarse a pasar por ríos, arroyos y desniveles.