El cachorrito fue capturado por un habitante de la colonia Puerta Real, asentamiento que se ubica en una zona árida de la capital sonorense
Por: Sebastián Moreno
Un cachorro de coyote de la especie Canis Latrans de entre uno o dos años de edad, fue capturado por un habitante de la colonia Puerta Real, ubicada en el extremo norponiente de Hermosillo.
El ejemplar fue entregado a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su revisión.
Al parecer, el coyote se acercó a la zona habitacional en busca de alimento o agua ya que esa zona es muy árida.
Un vocero de la delegación de Profepa en Sonora explicó que el cachorro fue valorado para verificar que no presentara lesiones o alguna enfermedad y luego de algunas horas de ser hidratado y alimentado, se liberó en una zona despoblada a una considerable distancia de donde lo capturó la persona en la colonia Puerta Real.
El funcionario recomendó no atacar a estas especies y si es posible, facilitarles agua en algún recipiente y alimento, pues ta
les animalitos son parte de la fauna silvestre.
Además, de notificar a las autoridades para que personal de la Profepa se haga cargo de ellos para resguardar su integridad.