Por: Redacción
El coronavirus no afecta a las mascotas, hasta el momento no se ha comprobado, dijo el director del Centro de Atención Canina y Felina, Jorge Alberto Zepeda Redondo.Por: Denisse Robles
Exhortó a los dueños de las mascotas a no descuidar a las mascotas por este rubro, y por lo contrario a reforzar cuidados con sus animales.
El director de este centro, dijo que los veterinarios han reportado un repunte en sus servicios ya que las personas se encuentran reforzando la atención de sus animales, en el marco de la cuarentena sanitaria en sus hogares.
“Como recomendación decirles que el Covid-19 es un virus, no la transmiten a los animales, no tienen por qué dejarlos abandonados. Mucha gente estaba alertando de que los animales, pero después salió un comunicado en donde dicen que las mascotas no transmiten esta enfermedad”, mencionó.
Según la Organización Mundial de la Salud, hasta el momento no hay evidencia científica de que las mascotas puedan contagiar el Covid a los humanos, esto luego de información que se había detectado la enfermedad en caninos.