Continúan acéfalas delegaciones federales

Por: Eduardo Sánchez

Sigue el reacomodo de las dependencias federales en Sonora con nombramientos pendientes por hacer, como en el caso de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) de donde Petra Santos salió el 30 de junio, indicó Jorge Taddei Bringas.


Por: Mónica Miranda

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora dijo que por el momento están despachando en las representaciones federales los segundos al mando de los anteriores titulares, porque no ha habido orden de Hacienda para contratación y que continúan con la reestructuración del aparato del Gobierno Federal en los estados.


"Por el control que estaba llevando Hacienda no habían entrado formalmente, lo que se hizo fue que a partir del 30 de junio se fueron los que aceptaron su liquidación, entonces ahí están los espacios, los cuales no se han cubierto porque no hay orden de la institución para suplirlos o cubrirlos, pero en eso estamos en el proceso de reestructuración y estamos esperando nuevas indicaciones".

Respecto a la incorporación de la Guardia Nacional a Sonora y la llegada de algunos activos la semana pasada, señaló que se irán instalando paulatinamente y que estarán coordinados por el comandante Segura.

Sobre la renuncia del secretario de Hacienda Federal, Carlos Urzúa, dijo estar sorprendido y lamentó su salida, pues hasta la fecha había llevado a la práctica los principios de austeridad y combate a la corrupción al frente de la institución.

Comentó también que aún está por definirse con el Gobierno Estatal el terreno donde se edificarán las bases de esta corporación de mil 800 elementos, dividida en cuatro zonas en el Estado.