El Gobierno Municipal resalta la vida obra del general revolucionario
Por: Raúl Armenta
Autoridades municipales de Huatabampo conmemoraron este jueves el 97 aniversario luctuoso del general Álvaro Obregón, el caudillo invicto de la Revolución Mexicana.
En una ceremonia realizada en la glorieta donde se encuentra el busto del ex presidente de la República, el alcalde Alberto Vázquez Valencia recordó con "solemnidad y orgullo al hijo predilecto de la Región del Mayo".
"Obregón nació entre nosotros, en estas tierras, donde fue maestro, agricultor, emprendedor, militar y líder social", destacó.
"Luchó y ascendió hasta ocupar la presidencia de México. Su historia es un ejemplo de perseverancia y superación", agregó.
El alcalde dijo que hablar del general Obregón es hablar de historia, pero también de un gran ejemplo que debemos heredar en esta administración 2024-2027, por su trabajo incansable, compromiso con los huatabampenses y un gobierno cercano al pueblo.
"Así como él llevó esperanza y transformación por todo el país, aquí en Huatabampo reafirmamos que su legado nos inspira a mejorar en educación, salud, infraestructura y desarrollo comunitario", agregó.
Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Maricruz Larrañaga Villalobos, señaló que este día no es solamente para recordar los triunfos de Obregón, sino para reflexionar sobre el precio de la paz, la necesidad del diálogo y el valor de las instituciones.
"Porque el general, al igual que muchos otros líderes de su tiempo, supo que la Revolución no debía quedarse en la pólvora, sino trascender en justicia, educación y trabajo digno para todos", manifestó.
"Hoy, desde el corazón de Huatabampo, le decimos a Álvaro Obregón que su pueblo no olvida y que su memoria vive en estas calles, en su casa-museo, en nuestras escuelas y en la historia de un México que continúa su marcha, con los ideales de justicia social que él ayudó a forjar", concluyó.
Asimismo, como parte de la conmemoración, se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en la tumba que guarda los restos del general, donde estuvieron militares, autoridades educativas y del orden público y Octavio Vargas Obregón, nieto del caudillo invicto revolucionario.
DATO
Durante su mandato presidencial, de 1920 a 1924, Álvaro Obregón potenció la Escuela Rural y la Educación Pública en general