Gobernadores firmaron un convenio para realizar la obra
Por: Jesús Moreno Valenzuela
Este lunes, los gobernadores de Chihuahua y Sonora, María Eugenia Campos Galván y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente, firmaron el convenio para llevar a cabo el plan interestatal entre ambas entidades, que contempla la modernización de la carretera que conectará al Municipio de Guaymas con la capital de Chihuahua.
Por el lado de Sonora, se invertirán mil 624 millones de pesos, donde se pretende terminar el tramo carretero del valle de Guaymas a Tecoripa, mismo que se conectará también con la vía de Yécora a Hermosillo.
Agregó que, con esto, se pretende modernizar el Puerto de Guaymas, que mejorará la economía de la región, ya que se pretende que pase de exportar 12 mil contenedores de mercancía a 100 mil, porque los productores de Chihuahua acortarán la distancia para el transporte de sus mercancías.
Comentó que en los próximos meses se arrancará con la primera fase de las licitaciones para empezar con este mega proyecto en ambas entidades.
Por su parte, María Eugenia Campos Galván, mandataria estatal de Chihuahua, destacó que estas acciones representan un beneficio para la economía de ambos estados y trabajarán para la obtención de recursos con el fin de concretar esta obra, que del lado sonorense contempla 250 kilómetros y en el Estado vecino 185 kilómetros.
En dicha firma estuvieron presentes Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Luis Serrato Castell, secretario de Coordinación de gabinete del Gobierno de Chihuahua.