Por: Eduardo Sánchez
Carlos Jesús Hinojosa Rodríguez, director del Itson campus Navojoa, mencionó que a través de estos talleres la institución extiende los beneficios de la ciencia y la cultura a favor del desarrollo comunitario de zonas vulnerables, con acciones de gestión, investigación y aplicación de programas para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
Agradeciendo el apoyo que se les ha brindado a los monitores e instructores, con lo cual se logran grandes resultados como estos.
Señaló que se impartieron servicios a niñas, niños, jóvenes y adultos de la colonia Lázaro Cárdenas, colonias aledañas y comunidades cercanas, con actividades como platicas de orientación de acuerdo al diagnóstico comunitario, apoyo psicológico familiar, escuela para padres, clases de baile, entre otras.
Abraham Morales Leyva, director de Educación y Cultura, comentó que estos espacios son los que se requieren para mantener ocupados y capacitados no solo a jóvenes, sino a adultos.
“Gracias a todas las personas que colaboran en estos lugares, se ha podido tener familias con mejores conocimientos, e incluso emprender algún micro negocio”, señaló.
Durante la clausura, los vecinos realizaron exposiciones de sus trabajos realizados en los diferentes talleres.