Por: Redacción
El desarrollo de habilidades en áreas como reconocimiento de peligros, manejo y control del automóvil, y control de velocidad, forma parte de la capacitación que recibirán estudiantes de la Universidad de Sonora, para prevenir accidentes.La ciudad de Hermosillo, junto con Chihuahua y Monterrey, fue seleccionada este año para recibir el programa "Ford Driving Skills for Life (Ford DSFL)" 2019, creado por la Fundación Ford y un panel de expertos, con el propósito de crear conciencia al volante y reducir los accidentes de tránsito.
Se tiene la meta de alcanzar los dos mil participantes, entre ellos los alumnos de la Universidad de Sonora.
A través de diversas actividades se prepara a los jóvenes para tener un manejo más seguro y eficaz, así como tener un nivel de acción-reacción óptimo en caso de una situación de riesgo al conducir, destacó la institución educativa en un comunicado.
Marco Aurelio Carballo Piña, perito en hechos de tránsito y valuación de daños, informó que el total de accidentes en el país durante 2017, fue de 367 mil 789; de estos, el 92 por ciento es atribuido al conductor y por lo tanto son evitables.
Señaló que el 35 por ciento de personas que murieron en accidentes viales son jóvenes entre 15 y 29 años, además de mencionar que Sonora ocupa el sexto lugar a nivel nacional en este tipo de percances.
El único requisito para unirse al programa es ser alumno activo de la institución, tener más de 19 años y contar con licencia de conducir vigente.