Con cambios en Coesprisson, añejos problemas ambientales en Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez podrían resolverse

El ambientalista Máximo Ibarra Borbón señaló que pese a las denuncias interpuestas, los basureros a cielo abierto continúan operando

Por: Raúl Armenta Rincón

La Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios en Sonora (Coesprisson) realizó el cambio de la jefatura de la Unidad de Control Sanitario en Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez, mismo que ocupará Isabel Carmina Medina Espinoza, en sustitución de Miquías Alcaraz García.

Medina Espinoza informó que por disposición del comisionado estatal, Sergio Morales García, asumió el despacho de la dependencia mientras se realiza el proceso de entrega-recepción con el extitular del área quien renunció al cargo.

La funcionaria estatal, que cuenta con una experiencia de 18 años dentro de Coesprisson, señaló que las labores de vigilancia y programas de prevención contra riesgos sanitarios seguirán adelante, para lo cual se cuenta con muy buen equipo de trabajo.

Al respecto, el ecologista Máximo Ibarra Borbón comentó que espera que el cambio en la Unidad de Control Sanitario se refleje pronto en una mayor y mejor atención de los problemas, que son muchos en los municipios de Hutabampo, Etchojoa y Benito Juárez.

Por ejemplo, indicó, está la problemática de los basurones al aire libre, que desde hace varios años contaminan el medio ambiente y dañan la salud de muchas personas, sobre todo la de quienes viven en los alrededores.

El ambientalista dijo que muchos habitantes de Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez no denuncian en la Unidad de Control Sanitario ése y otro tipo de problemas, porque no reciben la atención adecuada.

“Entonces hasta ahí llegan las cosas, porque nadie quiere ir hasta Hermosillo para gastar dinero en esas vueltas cuando en las oficinas de esta región se pudieran atender las cosas; esperemos que esto cambie con la nueva titular”, puntualizó el ambientalista y activista Máximo Ibarra Borbón.