Por: Eduardo Sánchez
“El Movimiento Paciente Seguro parte del compromiso de una comunidad global de visionarios y líderes de opinión que convierten las ideas en soluciones prácticas. Busca continuamente reducir al mínimo el daño que podría sufrir el paciente como consecuencia de los procesos de prestación de atención”, explicó.
Buscan, refirió, que no se presenten eventos adversos, resultado desfavorable por acción o por omisión de la atención médica que se produce como consecuencia de causas evitables con el ajuste de normas y procedimientos, para así mejorar el servicio a los usuarios.
León Favela comentó que el movimiento cuenta con una plataforma global en red que ayuda a promover el pensamiento innovador y la actuación donde los hospitales se pueden comprometer a una o más acciones, en el caso de Salud Sonora se adoptó Cultura de Seguridad.
“Los beneficios de sumarse a este movimiento es comprometerse públicamente a ayudar a su organización y animar a otros a hacer lo mismo con: estrategias de innovación, mesas redondas con nivel internacional, red de aprendizaje compartido, entre otros”, recalcó.