Por: Redacción
Cientos de navojoenses hicieron caso omiso a las indicaciones de las autoridades, ya que realizaron compras de pánico en distintas tiendas de autoservicios y farmacias locales.Por: Alfonso López Ávalos
Como si fuera una película apocalíptica, las familias comenzaron una lucha por obtener productos desinfectantes, además de cubrebocas, jabones, y alimentos no perecederos.
Como medida preventiva de las tiendas de autoservicios, se abrió el reglamente de solo vender máximo de 3 artículos sanitizantes y desinfectantes.
La madre de familia Guadalupe Carrasco Nieblas, de la colonia Nogalitos, indicó que este caos nunca se había visto en la ciudad, por lo que hace un llamado a la sociedad a no caer en la desinformación.
“Yo tengo mi papá enfermo, él no puede caminar, además de que necesita de cubrebocas y constante limpieza al momento de asearlo, y me topo con que personas llevaban mucha cantidad de productos, que en realidad no utilizarán; creo que se dejaron llevar por noticias falsas”, dijo.
Vicente Montaño Ruiz, del fraccionamiento Jacarandas, declaró que es importante mantener la calma, ya que con estos actos se demuestra la debilidad social de país.
“Vemos en las noticias que, en otros países sí hicieron caso a todos los protocolos, y que la autoridad está participando haciendo el bien, aquí es todo lo contrario, eso solo hace mostrar de que no estamos preparados ni con la suficiente educación para salir adelante”, aseveró.
En el caso de las farmacias locales, una encargada en atención al cliente, Brenda Iribe Báez, aseguró que ha recibido amenaza por ciudadanos.
“Recibí amenazas de que, porqué escondía los productos, cuando realmente ya no hay; creo que es necesario que las autoridades nos ayuden con la seguridad, porque son personas muy violentas”, enfatizó.