Este bello lugar se encuentra en Guaymas y se encuentra rodeado de montañas; que dejará fascinado a los visitantes por sus aguas cristalinas
Por: Jesús Alvarez Mejilla
Sonora es la segunda Entidad más grande de México, dentro de su extenso territorio es posible encontrar diferentes paisajes naturales como desiertos, montañas heladas e increíbles playas; dentro de este último se encuentra El Himalaya, un paradisiaco lugar, casi virgen que permite a los turistas disfrutar de aguas cristalinas que destacan por ser cálidas y perfectas para nadar.
Este bello lugar ofrece formaciones rocosas de tonos rojizos y amarillos que, durante el atardecer, resplandecen de manera única. Además de las playas y montañas; este lugar cuenta con sitios arqueológicos, así como cuevas con pinturas rupestres que dan un agregado histórico y cultural; volviéndose el destino perfecto para visitar en familia, aunque pocos saben cómo llegar desde Ciudad Obregón.
ASÍ PUEDES LLEGAR A EL HIMALAYA DESDE CIUDAD OBREGÓN
El Himalaya se encuentra a 40 kilómetros de Guaymas, y a 209 kilómetros de Ciudad Obregón. Son cerca de 3 horas de viaje en dónde los visitantes podrán ver una gran variedad de paisajes; sin embargo, es importante conocer la ruta con el fin de que los visitantes no se pierdan y puedan conocer este paradisiaco lugar que pocas personas han visto.
En primera instancia se deberá tomar la Sonora San Luis - La Bandera hacia Guaymas - Hermosillo. Luego de 34 kilómetros de trayecto llegarás al entronque de Los Arrecifes, de donde deberás girar a la izquierda, por la carretera pavimentada hacia Glaván, hasta que llegues a la comunidad de El Bajío. Una vez hecho esto; se deberá girar nuevamente a la izquierda, y por una brecha, 23 kilómetros después a El Himalaya.
¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO REALIZAR EN EL HIMALAYA?
Este lugar destaca por sus aguas cristalinas, paisajes desérticos y una rica biodiversidad y ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos; dentro de las aguas de El Himalaya puedes disfrutar de buceo y snorkel, poder navegar en kayak, pesca deportiva y disfrutar de la natación.