Combaten en Álamos ataques a féminas

Por: Redacción

La falta de trabajo es uno de los factores principales que están propiciando que se incrementen los casos de violencia intrafamiliar en el Municipio de Álamos, admitió Benjamín Mejía Navarro.Por: Fabián Pérez

El comisario de Seguridad Pública aseguró que aunque la incidencia ha disminuido en los últimos meses, este tipo de delitos siguen presentándose en el interior de los hogares.
Dijo que aun cuando éste es un ilícito muy difícil de combatir, se ha logrado bajar la incidencia a través de acciones de prevención.

“Este delito desafortunadamente se da en el hogar; por eso muchas mujeres no denuncian. Hay mucha cifra negra de este fuerte problema en nuestro Municipio, por lo que tenemos que trabajar más a través de la prevención", indicó.

Destacó que la economía es algo muy importante, pues si falta en los hogares, es casi seguro que haya discusiones entre las parejas y eso motive a que se presente la violencia doméstica.

El jefe policiaco señaló que es importante como autoridad buscar que esas personas se auto empleen para evitar que más mujeres y también hombres sufran de violencia doméstica.

Invitó a las féminas a que denuncien este tipo de violencia en el hogar, para que se les pueda brindar el apoyo que sea necesario.

"El alcohol también es otro factor, pero éste no ha sido determinante en los casos de violencia intrafamiliar. Cuando falta de comer en el hogar; cuando no tienen para el pago de la luz y otras necesidades, aparece una irritación y conflictos”, aseveró.