La entidad se ha visto favorecida por precipitaciones en los últimos días; sin embargo, las altas temperaturas no ceden
Por: Ofelia Fierros
La Coordinación Estatal de Protección Civil, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de Estados Unidos, emitió el pronóstico del clima en Sonora para este viernes 4 de julio.
El informe anticipa lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del estado, así como temperaturas extremas que podrían superar los 45°C en algunas regiones.
Según el reporte, el patrón de circulación tipo monzón que prevalece sobre el noroeste del país generará chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en municipios del oriente, norte, sur y centro de Sonora, durante la tarde y noche.
Asimismo, se mantiene en vigilancia una nueva zona de sospecha ciclónica en el Océano Pacífico, con un 80% de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días.
PRONÓSTICO PARA LAS PRINCIPALES CIUDADES
- Hermosillo: Mínima de 28°C, máxima de 37°C, humedad del 65%. Cielos parcialmente nublados, 40% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 55 km/h.
- Ciudad Obregón: Temperatura mínima de 28°C y máxima de 37°C, humedad del 70%. Cielos parcialmente nublados, con un 40% de probabilidad de lluvia y vientos de hasta 40 km/h.
- Nogales: Mínima de 21°C, máxima de 32°C, humedad del 80%. Cielos mayormente despejados, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 50 km/h.
- San Luis Río Colorado: Mínima de 28°C y máxima de 40°C, humedad del 65%. Cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, con vientos de hasta 40 km/h.
- Navojoa: Amaneció con 27°C y se espera una máxima de 38°C. Cielos mayormente despejados, humedad del 70%, así como 40% de probabilidad de lluvia y vientos de hasta 50 km/h.
- Agua Prieta: Mínima de 20°C, máxima de 32°C, humedad del 80%. Cielos parcialmente nublados, 35% de probabilidad de lluvia y vientos de hasta 40 km/h.
- Guaymas: Temperaturas entre los 29°C y 32°C, humedad del 70%. Cielos despejados con 20% de probabilidad de lluvia y rachas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h.