Clima en Sonora: Conagua advierte cierre de Semana Santa muy frío, con posible tormenta invernal

La dependencia señaló que durante este Jueves y Viernes Santo las condiciones serán calurosas; sin embargo, un nuevo frente frío amenaza a la entidad

Por: Ofelia Fierros

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer las condiciones del clima en Sonora durante este fin de semana, a través de su informe meteorológico, en el que advierte que este jueves se espera cielo mayormente despejado sin precipitaciones, así como un incremento en las temperaturas; sin embargo,se espera el arribo de un nuevo frente frío y la posible llegada de  la novena tormenta invernal de la temporada.

El meteorólogo de la Conagua, Gilberto Lagarda Vásquez, señaló que debido a una circulación anticiclónica el termómetro podría superar los 35 grados centígrados, sobre todo en la parte centro y sur del estado.

“Por lo menos de aquí hasta el viernes podríamos tener esta situación, igual las temperaturas mínimas, posiblemente las zonas más frías del norte y oriente tengan temperaturas ligeramente por encima de los cero grados en estos días”, señaló.

SE ESPERA OTRO FRENTE FRÍO Y TORMENTA INVERNAL

Por otro lado, el experto en clima señaló que se aproxima a Sonora el frente frío 43 de la temporada, mismo que generará nublados y condiciones de lluvia, sobre todo para el domingo y lunes.

Este nuevo sistema frontal ocasionará amaneceres fríos y las temperaturas máximas estarán por debajo de los 30 grados, por lo que Lagarda Vázquez pronosticó un cierre de Semana Santa muy frío en la entidad.

FRENTE FRÍO 43 Y POSIBLE TORMENTA INVERNAL

  • Sábado 30 de marzo: Como consecuencia del nuevo frente frío y de la novena tormenta invernal de la temporada, se esperan cielos nublados y 30 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras en el noroeste de Sonora, así como vientos moderados a fuertes.
  • Domingo 30 de marzo: Vientos moderados a fuertes, cielos nublados y 60 a 70 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte del estado., así como un 40 por ciento de probabilidad de nevadas ligeras en zonas montañosas del norte y oriente de la entidad
  • Lunes 1 de abril: Vientos moderados, cielos nublados y 50 a 60 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la mayor parte de la entidad. Además, se prevé un 40 por ciento de probabilidad de nevadas ligeras en zonas montañosas del norte y oriente de Sonora.