Clima en Hermosillo hoy 7 de agosto: habrá temperaturas altas y cielos mayormente despejados

Dado el calor extremo, se recomienda limitar las actividades al aire libre a las primeras horas de la mañana o al atardecer siempre que sea posible

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Hermosillo sigue enfrentando días muy calurosos con cielos mayormente despejados. Para este miércoles 7 de agosto, se espera una temperatura máxima de 39°C.

Durante las primeras horas del día, la sensación térmica será de 32°C, lo que hará que el calor se sienta aún más intenso en la capital de Sonora. El amanecer se produjo a las 05:48 y el atardecer será a las 19:10, proporcionando 13 horas y 22 minutos de luz solar.

El viento soplará a una velocidad de 6 km/h, proporcionando una ligera brisa durante el día, mientras que la humedad alcanzará un 70 por ciento, aumentando la sensación de bochorno.

Por otra parte, el índice de calidad del aire es de 18, clasificado como "Bueno". Esto indica que la calidad del aire es satisfactoria y la contaminación atmosférica no representa un riesgo significativo para la salud pública.

CLIMA EN HERMOSILLO HOY MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO

  • Por la mañana: temperatura de 33°C, parcialmente nublado y probabilidad de lluvia de 0 por ciento.
  • A mediodía: temperatura de 38°C, cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia de 4 por ciento.
  • Durante la noche: temperatura de 32°C, cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia de 3 por ciento.
  • En la madrugada del jueves 8 de agosto: temperatura de 29°C, cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia de 1 por ciento.

RECOMENDACIONES

Es de suma importancia que la población tome precauciones adicionales para mantenerse fresca e hidratada. Por ello, evita la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día y usa ropa ligera y de colores claros. Además, se aconseja aplicar protector solar y utilizar sombreros o paraguas para protegerse del sol.

Dado el calor extremo, se recomienda limitar las actividades al aire libre a las primeras horas de la mañana o al atardecer siempre que sea posible.