Se aproxima un nuevo frente frío que provocará temperaturas aún más bajas en gran parte de Sonora, además de posible caída de aguanieve
Por: Marcela Islas
Hermosillo tendrá un miércoles en el que se sentirá aún más el descenso de las temperaturas, con una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 28, debido al ingreso de un nuevo frente frío y en interacción con la humedad dejada por el Frente Frío 7, elevando la probabilidad de lluvias.
Este 6 de noviembre, la capital sonorense registrará una sensación térmica de 26 grados centígrados. El amanecer es a las 06:40 y el atardecer a las 17:33, brindando un total de 10 horas y 55 minutos de luz solar.
De igual manera, el índice de FPS será medio, en un periodo entre las 11:00 y las 14:00 horas. El porcentaje de humedad será de 33, principalmente durante la mañana, sin embargo, la mayor parte del día será soleado con cielos despejados.
El viento correrá a una velocidad de 26 kilómetros por hora, permaneciendo rachas moderadas. La calidad del aire será de 39, considerada como "Aceptable", lo que se traduce en la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre si no se presenta irritación o picor de ojos y garganta, este nivel representa un riesgo muy bajo para la salud.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 6 DE NOVIEMBRE
Por la mañana
- Temperatura: 12°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 27°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 20°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del jueves 7 de noviembre
- Temperatura: 13°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES
Ante este considerable descenso de la temperatura en la región, se recomienda mantenerse hidratado y utilizar ropa adecuada para abrigarse. Asimismo, protegerse la boca y la nariz al momento de salud de un lugar caliente hacia el frío.
Es importante verifica el bienestar de familiares y amigos, especialmente aquellos mayores o con problemas de salud y si se conduce durante las primeras horas del día o durante las ligeras lluvias, hacerlo con precaución, con distancia segura y evitando maniobras bruscas.