De acuerdo con el SMN, desde las primeras horas de este domingo la sensación térmica ya se sentirá extremadamente elevada en Hermosillo
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Para este domingo 4 de agosto, la ola de calor continúa azotando a la capital sonorense. Hermosillo se prepara para una jornada de altas temperaturas con una máxima prevista de 43° C, mientras el calor se mantiene implacable en la región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, desde las primeras horas de este domingo la sensación térmica ya se sentirá extremadamente elevada, alcanzando los 40 °C, debido a la alta humedad y a la radiación solar.
El amanecer se produjo a las 05:45 y el atardecer será a las 19:12, brindando a los hermosillenses 13 horas y 27 minutos de luz solar. A pesar de la luz abundante, los cielos se mantendrán despejados en su mayoría, con algunas nubes dispersas a lo largo del día.
El viento en Hermosillo soplará a una velocidad de 5 km/h, proporcionando una ligera brisa que podría ofrecer un respiro temporal del calor. Sin embargo, la humedad alcanzará un 46 por ciento, incrementando la sensación de bochorno y haciendo que las altas temperaturas se sientan aún más sofocantes.
A pesar de las altas temperaturas y la humedad, la calidad del aire en la ciudad es favorable. Con un índice de calidad del aire de 29, clasificado como "Bueno", la contaminación atmosférica no representa un riesgo significativo para la salud pública.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY DOMINGO 4 DE AGOSTO
Para el transcurso del día, se prevé lo siguiente:
- Por la mañana: Temperatura de 36 °C, parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia.
- A mediodía: Temperatura de 42 °C, cielo mayormente soleado, con una probabilidad de lluvia de solo 3 por ciento.
- Durante la noche: Temperatura de 33 °C, parcialmente nublado, con una probabilidad de lluvia del 8 por ciento.
- En la madrugada del lunes 5 de agosto: Temperatura de 31 °C, cielo mayormente nublado, y una probabilidad de lluvia del 5 por ciento.
Los habitantes de Hermosillo deberán extremar precauciones ante estas condiciones climáticas extremas, hidratándose constantemente, evitando exponerse al sol durante las horas más calurosas del día y utilizando bloqueador solar.