La capital sonorense le dice adiós al calor y experimentará amaneceres muy frescos, además de una sensación térmica menor a los 30 grados centígrados
Por: Marcela Islas
Hermosillo seguirá con el descenso de temperaturas, debido a la llegada de un nuevo frente frío y una tormenta invernal. Este jueves se registra una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 30, representando un considerable cambio en el ambiente.
Para este 31 de octubre, la capital sonorense tendrá una sensación térmica de 27 grados centígrados y una humedad del 25 por ciento. El amanecer es a las 06:36 y el atardecer a las 17:38 horas, brindando 11 horas y 52 minutos de luz solar.
El viento correrá a una velocidad de 23 kilómetros por hora, permaneciendo ligera brisa durante la tarde de este jueves. La calidad del aire será de 42, considerada "Moderada", lo que permite disfrutar las actividades aire libre si no se presenta irritación o picor de ojos y garganta.
Por otro lado, el índice FPS será medio la mayor parte del día, por lo que se podrá permanecer en el exterior sin gran riesgo para la salud.
Cabe destacar que el pronóstico anticipa la llegada del frente frío número 7 y la tormenta tropical para los días 2 y 3 de noviembre, con la probabilidad de ocasionar precipitaciones en gran parte de Sonora, además del descenso de temperaturas y posible caída de aguanieve en las zonas serranas.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 31 DE OCTUBRE
Por la mañana
- Temperatura: 13°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 28°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 23°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del viernes 01 de noviembre
- Temperatura: 14°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES
Ante este considerable descenso de la temperatura en la región, se recomienda mantenerse hidratado y utilizar ropa adecuada para abrigarse. Asimismo, protegerse la boca y la nariz al momento de salud de un lugar caliente hacia el frío.
Para fortalecer el sistema inmune, es importante consumir alimentos ricos en vitamina A y C, por ejemplo, frutas y verduras como naranjas, tomates y guayabas. De igual manera, evitar los cambios bruscos de temperatura.