En la capital sonorense se estima una sensación térmica de 29 grados centígrados, lo que representa un ambiente más cálido respecto a días anteriores
Por: Marcela Islas
Hermosillo tendrá un martes con un ligero aumento de las temperaturas, registrando una máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 16, además de presentar un cielo de nubles y claros, pero sin probabilidad de lluvia.
Para este 26 de noviembre, la capital sonorense se espera una sensación térmica de 29 grados centígrados. El amanecer es a las 06:56 y el atardecer a las 17:25, brindando 10 horas y 30 minutos de luz solar.
El viento correrá a una velocidad de 25 kilómetros por hora, permaneciendo rachas moderadas. La calidad del aire será de 33, considerada como "Moderada", lo que permite disfrutar las actividades aire libre si no se presenta irritación o picor de ojos y garganta.
Asimismo, se estima que se sienta una humedad del 30 por ciento para este martes, principalmente durante la mañana. El índice FPS de hoy será bajo la mayor parte del día, por lo que se podrá permanecer en el exterior sin riesgo para la salud.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este día se aproxime el o frente frío número 11 al noroeste de Sonora, ocasionando efectos indirectos en la región. Es probable que durante el transcurso del día se presente un ligero descenso de temperaturas, así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el nororiente.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 26 DE NOVIEMBRE
Por la mañana
- Temperatura: 18°C
- Cielo: Nubes y claros
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 31°C
- Cielo: Nubes y claros
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 24°C
- Cielo: Nuboso
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del miércoles 27 de noviembre
- Temperatura: 17°C
- Cielo: Nubes y claros
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES
Se recomienda que a pesar de que las temperaturas desciendan, se beba suficiente agua para evitar la deshidratación, así como cuidar la piel utilizando protector solar y crema hidratante ante los cambios de temperatura.
De igual manera, utilizar ropa abrigadora durante los periodos de bajas temperaturas como la mañana y la noche, además de asegurar los hogares con material aislante y brindar atención especial a la población vulnerable para evitar afectaciones en su salud.