Durante esta temporada, se recomienda a la población protegerse ante los cambios de temperatura para prevenir enfermedades virales y respiratorias
Por: Marcela Islas
En Hermosillo se mantienen temperaturas muy frescas por las mañanas, registrando una mínima de 12 grados centígrados y una máxima de 31, debido a una masa de aire polar que afecta el norte, noroeste y centro de Sonora.
Para este 21 de noviembre se estima que la sensación térmica sea de 29 grados centígrados. El amanecer es a las 06:52 y el atardecer a las 17:26, brindando un total de 10 horas y 35 minutos de luz solar.
El viento correrá a una velocidad de 22 kilómetros por hora, permaneciendo rachas moderadas. La calidad del aire será de 43, considerada como "Moderada", lo que permite disfrutar las actividades aire libre si no se presenta irritación o picor de ojos y garganta.
Asimismo, el índice FPS de este jueves será bajo la mayor parte del día, por lo que se podrá permanecer en el exterior sin riesgo para la salud. Por otro lado, el porcentaje de humedad será de 30, principalmente en el trascurso de la mañana.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que, para la siguiente semana, un nuevo frente frío se aproxime al noroeste de México, el martes 26 de noviembre, afectando principalmente la zona serrana.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 21 DE NOVIEMBRE
Por la mañana
Temperatura: 13°C
Cielo: Despejado
Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
A mediodía
Temperatura: 31°C
Cielo: Soleado
Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
Temperatura: 22°C
Cielo: Despejado
Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del viernes 22 de noviembre
Temperatura: 13°C
Cielo: Despejado
Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
RECOMENDACIONES
Ante este considerable descenso de la temperatura en la región, se recomienda mantenerse hidratado y utilizar ropa adecuada para abrigarse. Asimismo, protegerse la boca y la nariz al momento de salud de un lugar caliente hacia el frío.
Asimismo, autoridades locales llaman a la población a evitar el uso de anafres para calentar casas o de utilizar vehículos como refugios, con el propósito de prevenir incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono.