Para este miércoles se registrará un alto porcentaje de humedad, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y protegerse de los rayos del sol
Por: Marcela Islas
Hermosillo registrará un día con cielos despejados y mayormente soleado, con muy poca probabilidad de lluvia, sintiéndose una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 21, alcanzando su punto más alto a las 14:00 horas.
Para este 18 de septiembre se espera una sensación térmica de 34 grados centígrados, lo que ocasionará un miércoles caluroso para la capital sonorense. El amanecer será a partir de las 06:10, mientras que el atardecer sucederá a las 18:24, teniendo 13 horas y 3 minutos de luz solar.
El índice de calidad de aire es de 33, considerado “Aceptable”, lo que permite disfrutar de actividades al aire libre y representa un riesgo muy bajo para la salud. Sin embargo, la población sensible debe considerar reducir la exposición al aire libre si presenta síntomas.
Por otro lado, el viento soplará a una velocidad de 30 kilómetros por hora, manteniéndose una brisa moderada y sintiéndose una humedad del 79 por ciento, principalmente durante las primeras horas del día.
CLIMA EN HERMOSILLO HOY 18 DE SEPTIEMBRE
Por la mañana
- Temperatura: 27°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 6 por ciento
A mediodía
- Temperatura: 34°C
- Cielo: Soleado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
Durante la noche
- Temperatura: 30°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 0 por ciento
En la madrugada del jueves 19 de septiembre
- Temperatura: 24°C
- Cielo: Despejado
- Probabilidad de lluvia: 3 por ciento
RECOMENDACIONES
Es importante siempre mantenerse hidratado, sobre todo por el alto índice de humedad que se registra en la región, para ayudar al cuerpo a regular su temperatura, además de consumir alimentos con vitaminas C y D.
Ante el ligero cambio de condiciones climáticas, es recomendable cubrir la boca y nariz al momento de cambiar de temperaturas, y evitar pasar de espacios con aire acondicionado a espacios al aire libre, así como lavarse las manos frecuentemente y evitar aglomeraciones.
Por último, no olvidar vestirse adecuadamente para evitar exponerse a los rayos UV, utilizar protector solar y usar ropa ligera de colores claros, manga larga y sombrero.