CFE: estas personas de Sonora no pagarán recibo de luz de por vida

Se trata de un apoyo extraordinario por parte del Gobierno Federal para que las personas afectadas no se preocupen por el recibo de luz

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El pago del recibo de luz es una responsabilidad que se realiza una vez al mes en todo México, es la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la encargada de suministrar y cobrar por este servicio; por lo que también tiene el poder para quitar el pago a algún sector de la población. En este caso, días antes de terminar su mandato, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un decreto en pro de un sector de la población de Hermosillo, Sonora.

Fue el pasado 28 de septiembre del actual año que AMLO firmó un decreto para ayudar a las familiares de las víctimas del incendio de la guardería ABC, una tragedia que ocurrió en Hermosillo, Sonora, el pasado 5 de junio del 2009. Este apoyo consta de varios beneficios importantes entre los que destaca la oportunidad de no pagar la energía eléctrica por el resto de su vida.

¿QUÉ PERSONAS NO PAGARÁN RECIBO DE LUZ A LA CFE?

El decreto de AMLO fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este apoyo destaca porque se les dará una pensión vitalicia a todas las personas afectadas en el incendio de la guardería ABC. Junto con esto; los afectados no tendrán que preocuparse por el pago del recibo de luz, pues el consumo de energía eléctrica en los domicilios donde residen los afectados se encontrará cubierto.

Serán 150 familias las que tendrán el beneficio de que la CFE les condonará el pago del recibo de luz de forma vitalicia, aunado a esto, el beneficio podrá ser heredado a sus descendientes directos en caso de fallecimiento. Todo esto con el fin de apoyar a los afectados de tan terrible incidente. 

El Gobierno informó que las personas de Hermosillo, Sonora; afectadas por este incidente, tendrán una pensión vitalicia, al igual que una medida vitalicia para los niños que resultaron lesionados. También entregarán una beca para la educación de los niños y niñas lesionados para sus estudios de primaria, secundaria, media superior y superior, en planteles oficiales o con reconocimiento oficial en el territorio nacional.