CFE: ¿cuándo y por qué podría llegar más caro el recibo de luz en algunas zonas de Sonora?

A finales de octubre llegará el recibo del CFE más caro, te diremos la fecha exacta y las razones por las que se generará dicho cambio

Por: Karla Salinas

En Sonora es bien sabido que el calor en el verano puede ser imposible de soportar, situación que los mismos habitantes resaltan, por lo que el uso de aires acondicionados se vuelve indispensable para mitigar la sensación térmica. Aparatos electrónicos que emplean grandes cantidades de luz para su funcionamiento. 

Durante el verano, la comisión federal de electricidad (CFE) se encargó de colocar una tarifa especial, con la finalidad de emplear dichos aparatos sin tener que pagar altas sumas de dinero en sus recibos de luz. Tarifa que ya se encuentra próxima a terminar, para que no te sorprendan, te diremos cuándo y por qué va a ocurrir. 

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL RECIBO DE LUZ MÁS CARO?

La CFE, mencionó que en algunos estados de la República Mexicana se aplica una tarifa de verano, debido a que son zonas en las que las altas temperaturas suelen ser insoportables.

Zonas en las que se tiene una percepción térmica que supera los 35 °C, haciendo que los habitantes tengan que hacer uso de sistemas de ventilación y de aire acondicionado, aparatos que aumentan el consumo de energía notablemente. 

Tarifa especial que está próxima a terminar, haciendo que los recibos de luz lleguen con precios más elevados. Al ser aplicados en la temporada de calor, época que ya falta poco para que termine, se estima que dichos precios finalizarán hasta el 31 de octubre del presente año, haciendo que el recibo de luz tenga el precio normal.

Dicho cambio o regularización de la tarifa, afecta a diversos municipios del país, ya sean del estado de Guerrero, Sinaloa, Quintana Roo, entre otros. También afectará a varias ciudades de Sonora, de todos modos es un cambio que ya se ha aplicado poco a poco en ciertos usuarios, con la finalidad de que el cambio no sea repentino y no afecte a la economía de las familias. 

Es un cambio temporal, puesto que estamos a pocos meses de que el frío se haga más perceptible en las siguientes semanas. Ante tal cambio, comienza a prepararte para que el pago del recibo de luz no te sorprenda, en caso de cualquier aclaración no dudes en consultarlo a las oficinas de la CFE.