Cerrarán vecinos válvulas en Navojoa

Cerrarán válvulas de la llamada “Licuadora” de la ciudad para exigir una rehabilitación

Por: Raúl Armenta Rincón

Hartos de vivir en medio de malos olores, moscos y con enfermedades gastrointestinales, habitantes de la colonia Constitución advirtieron que la próxima semana tomarán el Cárcamo Matamoros y cerrarán las válvulas.

Los vecinos señalaron que OOMAPASN se comprometió hace más de un año a rehabilitar ese lugar, conocido como la “licuadora” de la ciudad, pero no ha hecho nada.


 Ángel Corral, Jesús López, José Luis Orozco, Jesús Mendoza, Enrique Román, entre otros, dijeron que de hecho tienen más de 40 años con esta problemática, sin que la bomba de aguas negras haya sido rehabilitada en forma.

Expusieron que otro problema es que el cárcamo, cuyo equipo e instalaciones son prácticamente obsoletas, no está haciendo el trabajo de manera adecuada, por lo que el drenaje se regresa a las viviendas.

Recordaron que en meses pasados OOMAPASN anunció trabajos de fumigación y limpieza general, así como colocación de placas metálicas para reducir la salida de gases y malos olores, pero no cumplieron.

“Por eso vamos a protestar, porque las cosas están cada vez peor, en las noches no se puede estar del apeste y de los moscos, y ya hay muchos niños aquí con problemas gastrointestinales, esto no se vale”, dijeron.

“Estos son los problemas que la presidenta municipal debe resolver, en lugar de andar en otras cosas que ni al caso, como eso de buscar que Navojoa sea ciudad hermana de Mazatlán”, agregaron