La asociación Mujer por ti, compartió con los niños piñatas, pastel y dulces, además de juguetes
Por: Jesús Moreno Valenzuela
Un momento de alegría y diversión vivieron 15 niñas y niños del Ejido Manuel Ávila Camacho, ubicado a las afueras de la Costa de Hermosillo, por parte de la agrupación Mujer por Ti.
María Concepción Carpio Valencia, líder de la asociación civil con sede en Hermosillo, recordó que llevan varios años realizando la actividad en esa comunidad vulnerable con el objetivo de apoyarlos, principalmente con llevarle algo a los menores que ahí residen.
"Fue una emoción ver a los niños disfrutar su infancia y darles un bonito recuerdo, muchas gracias a todos los donantes y al equipo de Mujer por Ti, por hacer esto posible, seguiremos trabajando por el fortalecimiento de la niñez’’, expresó.
Fue el sábado 29 de abril cuando se realizó la celebración del Día del Niño denominada "Celebrando su Niñez’’, donde hubo pinta caritas, piñatas, dulces, pastel, juegos y regalos para cada menor que fue apadrinados por la comunidad hermosillense.
"Elegimos esta localidad ya que a pesar de estar fuera de la ciudad, la distancia no es una limitante para la diversión, independientemente del contexto en el que se encuentren, ya que todas las infancias deben de ser celebradas y protegidas por la sociedad, afirmando el principio que indica que es más fácil construir niños fuertes que adultos rotos’’, manifestó.
El Ejido Manuel Ávila Camacho se ubica aproximadamente a 25 kilómetros al norte del Poblado Miguel Alemán, lugar retirado de la ciudad, donde son difíciles los accesos a los servicios básicos.
Hoy domingo 30 de abril, la asociación Mujer por tí, también realizó el evento "Juguetón, un juguete y muchas sonrisas", donde en colaboración con la agrupación Cultura y Familia por la Sociedad (Cultufam), hicieron otro festejo para 40 menores vulnerables de la colonia Tierra Nueva.
Además, de la entrega de múltiples juguetes nuevos y usados en buen estado para festejar este día a la niñez que menos tiene, a quienes además entregaron ropa y despensas.