La activista ha pedido que quien ocupe el cargo de comisionado, sea una persona que acuda a las búsquedas y atienda a los colectivos
Por: Jesús Moreno Valenzuela
Ante el nombramiento de Jesús Ignacio Díaz Ballesteros como nuevo Comisionado de Búsqueda de Personas en Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras aseguró que las víctimas no lo conocen.
Ayer por la tarde noche, la Secretaría de Gobierno de Sonora dio a conocer su designación por parte del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a través de redes sociales, tras concluir un proceso de selección, donde Díaz Ballesteros "cumplió con los requerimientos previsto en la ley", señala el documento.
"Fue el perfil mejor calificado y cuenta con una preparación académica excepcional y una sobresaliente experiencia profesional", agregó.
En el texto, se destaca que Díaz Ballesteros es docente de las universidades Ceuno y Vizcaya en las áreas de Criminalística e Investigación Criminal.
Cabe señalar que la convocatoria para ocupar dicho cargo, fue publicada el 6 de marzo del año en curso, y en ella se registraron once aspirantes.
La Secretaría de Gobierno informó que la convocatoria se dio a conocer a los 18 colectivos registrados en Sonora.