Por: Eduardo Sánchez
Luego de que se anunciara en un comunicado oficial de que los distintos establecimientos y casas comerciales expendedoras de bebidas alcohólicas, reducirán el horario de venta de las 8:00 horas y 20:00 horas, la ciudadanía manifestó que es necesario el cierre definitivo para acabar con las reuniones.Por: Alfonso López Ávalos
El ciudadano Gabriel Romo Gutiérrez indicó que las autoridades tomaron una decisión acertada, pero para lograr un resultado contundente, se debe suspender al 100 por ciento la actividad.
“Las fiestas y las reuniones siguen, no parece cuarentena, se debe aumentar la vigilancia; el cierre de los expendios debe ser en su totalidad, para que la gente realmente se quede en su casa”, dijo.
Por su parte el ciudadano Adolfo González Leyva aseguró que con el cierre total tanto de los establecimientos de venta de cerveza y restaurantes, habrá grandes consecuencias en la economía local.
“Será muy difícil volver a recuperarnos, creo que se debe mantener abierto y con todas las medidas preventivas; la economía local está en peligro”, enfatizó.
Huatabampo es el primer Municipio en el que se tomó la decisión, esto en solidaridad con las familias por la pandemia Covid-19, donde las corporaciones de grupo Modelo y Heineken México, han aceptado esta medida de prevención.