Casetas del sur, siguen tomadas

Por: Redacción

Debido a incumplimientos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), las casetas de La Jaula, Fundición y Esperanza se mantendrán tomadas por integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito, quienes están cumpliendo con todas las medidas de prevención, protección e higiene.

Por: Raúl Armenta Rincón

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la agrupación, Alfonso Cannan Castaños, quien informó que se tenía el compromiso de una reunión con directivos de Capufe y Banobras dentro de un plazo de 15 días, pero ya transcurrieron más de tres semanas y no se ha concretado.

Anunció que, en caso de no obtenerse una respuesta en cuanto a esa reunión, el Movimiento podría retomar la lucha en las otras plazas de cobro de Sonora, es decir, las de Hermosillo, Guaymas y Madgdalena, donde Capufe está cobrando.

Asimismo, Cannan Castaños reconoció que la demanda por un trato preferente para todos los residentes de la entidad, que han mantenido durante tres años, se va a tardar debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Ahorita, para empezar, nadie contesta y las oficinas están cerradas; y si en circunstancias normales, cuando vas personalmente no te atienden, ahora menos por correo o teléfono, y cuando lo llegan a hacer, cómodamente sacan la excusa del coronavirus”, señaló.

El dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito informó que en las casetas del sur de Sonora estaban 20 personas antes de la contingencia, pero actualmente son ocho, en los carriles de sur a norte y de norte a sur.

“Todos ellos portan cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además de que guardan la distancia adecuada, lo cual de hecho es verificado constantemente y aprobado por la Secretaría de Salud”, aseguró Alfonso Cannan.